Todo el fenómeno "Gangnam Style" y lo que Psy hizo posteriormente se dio por fuera del ámbito de los discos.
Reuters
SEÚL.- El cantante surcoreano Psy, autor del éxito viral "Gangnam Style", que hasta hoy mantiene el récord absoluto de visitas en Youtube, presentará a fines de este año su primer álbum de estudio en cinco años, informó hoy la productora del artista en Seúl.
YG Entertainment aseguró que el rapero de 37 años se encuentra "en la etapa final" de la producción de su próximo trabajo, y lo presentará antes de que acabe 2015, según declaraciones del director Yang Hyun-seok, a la agencia local Yonhap.
Yang no reveló detalles concretos como el título o la fecha aproximada en la que podría presentarse el nuevo álbum, que cuenta con el mismo productor de "Gangnam Style".
El último álbum de estudio de Psy, titulado "Psyfive" y que vendió 25.400 copias, data de 2010, dos años antes de que presentara el single cuyo videoclip viral que lo catapultó al éxito.
El director de YG también indicó que Psy está superando la fuerte presión a la que se vio sometido desde el éxito que cosechó en 2012, y que le hizo pasar del anonimato a ser todo un fenómeno de masas a nivel internacional.
El cantante surcoreano reconoció el año pasado haber estado sometido a esta presión, por lo que canceló su plan de publicar un nuevo single titulado "Daddy", y anunció que trataría de recuperar su estilo previo a "Gangnam Style", cuando era un artista de segundo nivel en Corea del Sur.
Se esperaba que el nuevo álbum de Psy saliera a la venta el mes pasado, pero se ha retrasado por motivos que se desconocen.
Psy, cuyo nombre real es Park Jae-sang, es considerado todo un ídolo en su país por haber triunfado en la escena internacional, al lograr que "Gangnam Style" sea hasta día de hoy el video más visto de Youtube, con más de 2.400 millones de reproducciones.
Tras el bombazo de 2012 el surcoreano ha lanzado otros videoclips, como "Gentleman" o "Hangover", este último con el rapero estadounidense Snoop Dogg, logrando un éxito apenas moderado en comparación a "Gangnam Style".