Aguilera se alista además para volver como coach de "The Voice", programa en el que ya es todo un símbolo.
AP
NUEVA YORK.- Christina Aguilera es una fanatica del yoga. Tanto que no sólo lo practica y lo promueve. Es más, ni siquiera se limita a decir cuánto le cambió la vida u otras frases similares en quienes se involucran a concho en una disciplina. Según la cantante, dicha práctica fue clave en el proceso de su próximo disco.
Según la estrella pop, el ejercicio físico y mental que supone el yoga la ha ayudado a encontrar la paz interior y ha influido en su proceso creativo para la música.
"Adoro hacer yoga y respirar... No lo veo como ejercicio, sino como sentirnos más como uno en la tierra y que todos estén conectados. Definitivamente eso se reflejará en el nuevo disco", dijo Aguilera en una entrevista reciente.
La cantante de 34 años dijo que ha estado "trabajando esporádicamente, por varios años" en el álbum, incluso cuando estaba embarazada de su hija, quien tiene ya un año.
"Está realmente avanzado y he progresado en el disco, se verá la diferencia con otros del pasado", expresó en relación con la placa que sucederá a Lotus, de 2012.
"Espero que esté listo el próximo año, y quizá por la misma época regrese para la décima temporada de 'The Voice' ", agregó la rubia.
Este mes Aguilera comenzará a grabar el mencionado ciclo de "The Voice" para NBC, proyectando un estreno para el próximo año. La novena temporada, con Gwen Stefani en el lugar de Aguilera, se estrenó el mes pasado.
La ganadora del Grammy, símbolo del programa, se ausentó de forma deliberada de éste, debido a que suelen grabarse dos temporadas de manera simultánea. "Definitivamente necesito esos recesos", dijo riendo. "Con toda honestidad, creo que es un poco más fácil para Blake (Shelton) y Adam (Levine). El programa ha catapultado sus carreras a nuevas alturas y es increíble, pero ellos todavía no son padres", agregó aludiendo a sus compañeros coaches.
"Me encanta ser mamá y creo que la vida se trata del equilibrio, y para mí es muy importante tener un tiempo fuera del programa", continuó. "Esto también hace que las cosas sigan frescas".
Aguilera dijo que ha mantenido su potente voz intacta entre discos y giras y que ha aprendido a restarle atención a ser una cantante técnica, para aprender a desarrollar su "estilo característico".
"Quizá cuando era más joven y menos experimentada quería emular a mis ídolos, trataba de marcar las 't' y hacer las 'i' y llegar a ciertas notas", dijo. "Pero la música es una emoción tal que se siente que viene del corazón. A este punto de mi vida no se trata de la imagen de una gran cantante, sino de la emoción de una gran cantante".