Su condición de rebelde y su gusto por hacer lo contrario de lo que la gente espera de ella, llevaron a Rihanna a optar por el título "Anti".
Reuters
LOS ANGELES.- 2005, 2006, 2007, 2009, 2010, 2011, 2012... Así de dinámico venía siendo el ritmo de publicaciones de nuevos discos para Rihanna, cantante que
acaba de pasar por Chile, y cuyos fans esperan desde hace meses la publicación de un próximo álbum.
Porque, como se ve, tres años ya es demasiado tiempo en la escala de la barbadense, quien ha asegurado que la demora se debió a que no quiere dejar detalle al azar.
Sin embargo, la espera ya tiene horizonte de fin: La cantante reveló la portada de su octavo disco de estudio en una galería de arte de Los Angeles, y anunció que ese trabajo llevará por título
Anti.
La portada del álbum incluye una imagen abstracta de Rihanna cuando niña, acompañada por una corona que le tapa los ojos. Todo ello con un trasfondo rojo que contrasta con la fotografía en blanco y negro de la artista de Barbados.
"Es mi portada favorita de todas las que he hecho", manifestó Rihanna en el evento, celebrado ayer en la citada galería, según recogen hoy los medios norteamericanos.
A la hora de hablar del concepto de la portada, la artista apeló a teorías que recuerdan a "El Principito", de Antoine de Saint-Exupery: "En ocasiones, los que pueden ver son los más ciegos", dijo.
El diseño es obra de Roy Nachum, tal y como se encargó Rihanna de explicar posteriormente a través de su perfil oficial en Instagram.
Aún no hay fecha oficial para el lanzamiento del álbum, pero la cantante escribió en esa red social que "llegará pronto". Se espera que
Anti —título que eligió por su condición de rebelde y porque, según explicó, le gusta hacer lo contrario de lo que la gente espera de ella— incluya sencillos como "American Oxygen", "Bitch Better Have My Money" y "FourFiveSeconds".
Rihanna apareció esta semana en la portada de la revista "Vanity Fair" y, aunque no dio detalles acerca del álbum, su mentor Jay Z indicó que la artista se ha demorado en publicarlo porque "quería que fuera perfecto".
Su anterior trabajo fue
Unapologetic (2012) y contenía canciones como "Diamonds", "Stay" y "Right Now".