WASHINGTON.- Dos mujeres más se sumaron a la larga lista de acusaciones contra el comediante estadounidense Bill Cosby por supuestamente haber abusado sexualmente de ellas décadas atrás, sumando alrededor de sesenta mujeres.
Las denunciantes, Donna Barrett y Dottye, fueron presentadas en una rueda de prensa en Nueva York organizada por la abogada Gloria Allred, que representa a casi la mitad de las mujeres que han acusado Cosby.
La historia de Barrett se remonta a 2004 en la Universidad de Pennsylvania en Filadelfia, cuando Cosby presuntamente la agarró por detrás empujándola contra su ingle y la retuvo en esa posición durante unos instante mientras ella trataba de escapar.
Al librarse de él Cosby se habría marchado rápidamente y cuando ella se quejó a las autoridades de la universidad, "nadie supo qué hacer".
La otra mujer, Dottye, contó que su historia con el comediante se remonta a 1984, cuando acudió a la casa de Cosby en Nueva York para realizar una prueba para participar como actriz en "The Cosby Show".
Una vez allí, éste actuó presuntamente con el mismo "modus operandi" del que le han acusado muchas otras mujeres: drogándola, desnudándola y abusando sexualmente de ella en múltiples ocasiones.
El 27 de julio, la revista New York Magazine publicó en portada las fotografías de treinta y cinco mujeres que aseguran haber sido víctimas de abusos sexuales por parte de Cosby, y que detallaron sus acusaciones en el interior de la misma.
Las mujeres aparecieron fotografiadas en blanco y negro y sentadas en la misma postura, junto a una silla vacía que representaba a otras que no han podido hacer públicas sus acusaciones.
Cosby fue durante las décadas de 1960, 70 y 80 el referente de la comedia televisiva en EE.UU. y "The Cosby Show" sentó un precedente en la pequeña pantalla, un programa que emitió la cadena NBC, la cual ya anunció que debido a los escándalos sexuales no volverá a trabajar con Bill Cosby.