Carmen Barros grabó con Valentín Trujillo su reciente disco "90... y qué", y lo presenta este lunes 26 de octubre en El Mesón Nerudiano del barrio Bellavista.
Francisco Bermejo
SANTIAGO.- Con el trovador chileno Eduardo Peralta como anfitrión actuará hoy lunes 26 de octubre la cantante y actriz
Carmen Barros sobre en el barrio Bellavista de la capital.
En la oportunidad la artista mostrará en vivo el repertorio de
90... y qué, el nuevo disco que estrenó en agosto en conmemoración de los noventa años que cumplió en 2015. El álbum fue grabado junto al maestro Valentín Trujillo en el piano, y esta noche será recreado en parte con el acompañamiento de Eduardo Peralta en guitarra.
Ambos cantantes actuarán esta noche a las 21.00 horas en El Mesón Nerudiano, de calle Domínica 35, Bellavista, Santiago (2737 1542), con boletos en venta en cinco mil pesos. En la jornada también estará en venta el nuevo disco en un valor de ocho mil pesos, CD que también está disponible en las disquerías santiaguinas La Tienda Nacional, Discomanía, Tienda Música Chilena y en el sitio Suenafuerte.cl.
En teatro, música y televisiónReconocida por hitos históricos como su rol protagónico en la versión original de "La Pérgola de las Flores" (1960) y su autoría en la precursora comedia musical chilena "Esta señorita Trini" (1958), Carmen Barros también ha tenido en la música una de sus mayores vocaciones.
Con
90... y qué Carmen Barros está poniendo rúbrica a un 2015 poblado de actividades en teatro, televisión y música. Inició su temporada en marzo con el estreno de la obra teatral "El marinero", basada en textos del autor portugués Fernando Pessoa, dirigida por Alejandro Goic y con un elenco histórico integrado por Gloria Münchmeyer, Bélgica Castro y la propia Carmen Barros.
Luego obtuvo una exposición mediática mayor como parte del reparto de la adaptación chilena para la comedia "Los años dorados", emitida desde julio por UCV-TV. En la serie la actriz comparte roles con Anita Reeves, Consuelo Holzapfel y la citada Münchmeyer. Y, en simultáneo, volvió al disco con
90... y qué, su primera grabación en más de veinte años.