Daniel Fleetwood al centro, entre dos amigos. Su esposa publicó esta fotografía en Twitter junto a la petición, con copia al director J.J. Abrams.
@pandorashleySANTIAGO.- Daniel Fleetwood tiene 32 años, es fanático de "Star Wars" y, como todo seguidor de la franquicia, está ansioso ante el estreno de "El despertar de la fuerza". Pero las motivaciones que hay detrás de su interés por el debut del "Episodio VII" no es el mismo que el de los demás: él padece cáncer terminal y le queda muy poco tiempo de vida.
Por esto, Fleetwood es protagonista de una campaña en redes sociales que tiene por objetivo lograr que Disney le permita ver la cinta antes de la función de estreno, prevista para el 18 de diciembre.
El blog "The Nerd Flu" viralizó la historia de Fleetwood en Twitter, y los primeros resultados parecen ser positivos: obtuvo retuits de parte de Mark Hamill (Luke Skywalker), de @starwars y de uno de los actores debutantes: John Boyega.
Antes de protagonizar esta campaña, Daniel Fleetwood era conocido por haber sido la primera persona que compró entradas para los estrenos de los episodios I, II y III en Estados Unidos.
Su diagnóstico es sarcoma de células fusiformes, el cual afecta a ciertos tejidos óseos y musculares. Los últimos exámenes médicos del treinteañero han arrojado una rápida evolución de la enfermedad, por lo que es posible que fallezca en menos de un mes.
Disney aún no ha emitido ningún comentario sobre este tema.