LOS ANGELES.- Está claro que la existencia de las redes sociales ha aumentado la difusión de información no confiable. Rumores y especulaciones a menudo se anuncian como hechos certeros, pese a que muchas veces es evidente que se trata de información falsa.
Hace algunas semanas Leonardo DiCaprio fue blanco de esta situación. Un sitio de Internet, Drudge Report, aseguró que el actor fue violado por una osa durante el rodaje de su nueva película con Alejandro González Iñárritu, "The Revenant".
La noticia claramente es sensacionalista, pero se difundió rápidamente a través de la web. Por esto, los estudios Fox decidieron alzar la voz para desmentir el hecho.
Un portavoz de la empresa dijo a "Entertainment Weekly" que la hembra "ataca al personaje de DiCaprio, el investigador Hugh Glass, porque teme que sea una amenaza para sus crías".
"Drudge Report" comenzó el rumor tras la publicación de un tráiler de la cinta en que se ve, brevemente, a la osa atacando a DiCaprio.
El drama, que es uno de los favoritos de cara a los Oscar, se estrenará en Chile el próximo 21 de enro. Aquí el tráiler.