Jaime Solano, de 24 años, alegó "inmadurez" en su defensa.
Policía de Bogotá.BOGOTÁ.- Un colombiano de 24 años reconoció a la justicia de su país que recorrió el mundo tras "robar kilómetros" a Juanes y Sofía Vergara, quienes acumulan millas con la aerolínea Avianca.
El delincuente, Jaime Solano, explicó que a través de correos electrónicos y portales de Internet falsos, hurtó más de cinco millones de millas a artistas, políticos y periodistas.
Asimismo, aceptó su responsabilidad en el fraude, aunque argumentó a través de su defensa que los hechos ocurrieron hace cuatro años cuando tenía "una madurez psicológica" diferente a la actual.
"Si bien es cierto cuando se realizaron las acciones él tenía 20 años, la madurez psicológica de esa edad es diferente a la que puede tener ahorita a sus 24 años", explicó el abogado del joven, Fernando Barros.
Barros indicó en diálogo con las emisora RCN Radio que su cliente "manifestó total arrepentimiento y las ganas de pagar por lo hecho así sea trabajando" para la aerolínea Avianca, que obsequia millas como beneficios a sus viajeros frecuentes.
El joven, que es acusado de los delitos de acceso abusivo a un sistema informático, hurtó por medios informáticos, estafa y transferencia no consentida de activos y podría ser condenado a dos años de cárcel.
Por su parte, la aerolínea, que descubrió el fraude y lo puso en conocimiento de las autoridades judiciales, debió asumir el costo de la pérdida que asciende a los 167 mil dólares. En las próximas semanas, el juez a cargo del caso deberá emitir una sentencia.