La pareja entregará la mitad del dinero para vacunar a niños contra el sarampión al norte de Siria y la otra parte irá al Comité Internacional de Rescate (IRC).
Agencias
LONDRES.- El cómico británico Sacha Baron Cohen y su esposa, conocida por protagonizar la película "Loca por las compras", Isla Fisher, donarán un millón de dólares para ayudar a los refugiados sirios.
La pareja entregará 500.000 dólares a la ONG Save the Children para vacunar a niños contra el sarampión en el norte de Siria.
La misma cantidad irá para el Comité Internacional de Rescate (IRC), para ayudar a los refugiados en ese país y en los vecinos, particularmente a mujeres y niños.
Más de cuatro millones de personas han huido del país, según Naciones Unidas, escapando de una guerra que ya ha dejado más de 250.000 muertos. Millones más se encuentran desplazados en otras zonas del país.
Justin Forsyth, presidente ejecutivo de Save the Children, afirmó que el dinero servirá para "salvar miles de vidas y proteger a algunos de los niños más vulnerables".
"Haciendo llegar su generosa donación a los pequeños de Siria, Sacha e Isla están ayudando a resaltar la tragedia de esta cuestión en la actualidad", añadió.
Por su parte, David Miliband, ex secretario de Relaciones Exteriores británico y actual presidente del IRC, consideró la donación una "gran expresión de humanidad".