El organismo descartó la veracidad de los rumores difundidos ayer.
El Mercurio.
SANTIAGO.- Un profundo rechazó manifestó este viernes la Fundación Teletón a unas informaciones difundidas ayer por el portal El Mostrador, en las que se insinuó que la institución cedió parte de su recaudación al grupo Penta.
"Rechazamos enfáticamente los supuestos insinuados en la nota, los que además de faltar a la verdad, inducen a error y engaño a los chilenos que con su colaboración, han construido esta obra por 37 años", dijo la fundación en un comunicado de prensa.
"Podemos afirmar con total certeza que todos los recursos recaudados por la institución son auditados periódicamente por empresas reconocidas e íntegramente utilizados en la rehabilitación de los más de 28 mil niños y jóvenes que se atienden cada año y en la operación de los 13 institutos Teletón del país", añadió en el documento.
La entidad subrayó que la información provoca daño al país, puesto a que la colecta promovida por Mario Kreutzberger involucra a toda la nación.
"No entendemos las motivaciones para intentar dañar la imagen de una institución que es sinónimo de orgullo, unión y solidaridad en el país y el extranjero, y que realiza una función tan loable como entregar rehabilitación integral a las personas más vulnerables de la sociedad como son los niños y jóvenes con discapacidad. La necesidad de noticia no puede ser excusa para dar tribuna a declaraciones sin fundamento, pues además se desvía la atención de investigaciones serias que buscan responsabilidades por delitos económicos", concluyó el organismo.