EMOLTV

Para el olvido: Las presentaciones más "freaks" que ha dejado el Festival de Viña en los últimos 15 años

A pocos días de que comience la versión 57 del certamen internacional, en Emol rescatamos los momentos más incómodos y extraños de artistas que, quizás, no eran aptos para el escenario de la Quinta Vergara.

17 de Febrero de 2016 | 12:06 | Emol
  • Xuxa (2000)

    La conocida cantante brasileña llegó al festival junto a sus "paquitas" para animar al público con sus canciones infantiles. Lamentablemente, todo se complicó cuando el Monstruo modificó el single "Ilarie", respondiendo al coro de la artista en doble sentido. Xuxa lloró en medio del escenario, consternada por la situación, pero de todos modos se llevó una gaviota por el mal rato.

  • Generación 2000 (2001)

    El segmento de baile juvenil del programa "Venga Conmigo" llegó al festival con coreografías amateur y canciones envasadas de Britney Spears, Ricky Martin, Paulina Rubio y 'N Sync...iniciativa que no se había visto antes en el evento viñamarino. En 2008 los organizadpores repitieron (con éxito) esta fórmula llevando a los integrantes de "Six Pack" —de la serie "Karkú"— y "Amango", principalmente para promocionar sus respectivas ficciones juveniles de TVN y Canal 13.

  • David Hasselhoff (2001)

    Lejano a su faceta de actor, el ícono de "Los guardianes de la bahía" participó del festival el año 2001 como jurado internacional. Sin embargo, lo que nadie conocía era su "talento" por el canto. Con una presentación de 15 minutos, entonó la versión de "Hooked on a Feeling" de la banda Blue Swede, y además, se atrevió a cantar en español junto a la actriz Amaya Forch.

  • Circo Imperial Chino (2002)

    Este acto de varieté, sorprendentemente, sacó aplausos del público con las espectaculares acrobacias de sus integrantes. Aunque la organización se arriesgó confirmando un show de esta categoría, el asombro del Monstruo ayudó a que fuera todo un éxito. En ese entonces, se dijo que el lugar que ocupó en la programación calzó justo para que la gente no se fuera en su contra.

  • Theo Dari "El hombre láser" (2004)

    Este francés realizó uno de los espectáculos más extraños en la historia del festival. Su especialidad: las luces láser. El show básicamente consistía en cómo este hombre manipulaba los rayos de luz de distintos colores. Nada más que eso. En ese entonces, criticaron a la organización por presentar un espectáculo que no correspondió al "espíritu" de Viña.

  • Javier Estrada (2006)

    No era la primera vez que este español se presentaba en la Quinta Vergara. En 2005 se hizo conocido por romper su polera mientras cantaba "Niña", canción que representaba a España en la competencia internacional. Al año siguiente, la organización decidió traerlo nuevamente, pero como parte de la parrilla de artistas. Sólo siete minutos estuvo arriba del escenario, entonó dos canciones, y, obviamente, se rompió la polera.

  • Farkas (2009)

    El empresario hizo de las suyas cuando mostró su lado artístico en el certamen presentándose como "el hombre orquesta". Además de tocar canciones con sus teclados, el millonario cantó el hit de Queen "We Will Rock You" acompañado de bailarinas, y luego entonó la balada "Que será" de José Feliciano. Tuvo suerte, porque el Monstruo aceptó su show esa noche.

  • Anahí (2010)

    No fue hasta el final de su presentación que la ex integrante de RBD dejó a la Quinta Vergara con la boca abierta. Con una rockera versión de "Él me mintió" de Amanda Miguel, la mexicana salió al escenario vestida de novia. Pero esto no fue lo peor. Al finalizar su perfomance, Anahí cayó al suelo al aparentar un apuñalamiento por la espalda, dejando ver su revés falsamente ensagrentado con cuchillos.

  • Yandar & Yostin (2014)

    El dúo colombiano pasó a ser el hecho bochornoso más actual del festival. Cerca de las cuatro de la madrugada —la hora más tarde en la que ha salido un artista— comenzó el show de los reggaetoneros, quienes tocaron tres veces su único hit conocido, "Pajaritos en el aire". De hecho, las transmisiones se acabaron mientras seguían en el escenario, cantando su "one hit wonder" tres veces... un desastre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?