Además de ser actriz, Delpy también se desempeña como productora, realizadora y guionista.
AFP.
NUEVA YORK.- La actriz francesa Julie Delpy alzó la voz para manifestarse en contra de la discriminación a las mujeres en la industria del entretenimiento. La protagonista de "Antes del amanecer" pidió que los responsables de los estudios "solucionen los problemas" que sufren las artistas en un mercado dominado por hombres.
Delpy aseguró al diario New York Post que cuando era una actriz adolescente sufrió propuestas de tipo sexual de altos cargos de las productoras para las que trabajó. "Me hicieron proposiciones, pero nunca pasó nada porque yo fui firme", aseguró.
"A veces hay personas que deberían ocuparse de los problemas de las mujeres (...). Los directivos de los estudios son los que tienen el poder y el dinero para hacerlo", señaló la intérprete francesa de 46 años.
La actriz llamó la atención sobre que más allá de sueldos o papeles a menudo ha sido tomada menos en serio que sus compañeros hombres.
En concreto explicó que en "2 Days in New York", que coprotagonizó con Chris Rock, muchos espectadores dieron por hecho que los chistes eran de la autoría del actor negro.
"Había gente que me decía: ese chiste de la película era muy de Chris Rock. Pero en realidad lo había escrito yo", contó.
"La gente no cree que las mujeres puedan entender el sentido del humor como los hombres", señaló.
Delpy está en conversaciones con la cadena HBO para la adaptación al cine de una novela gráfica y acaba de terminar con Todd Solondz la película "Wiener-Dog". Además, está promocionando su quinta cinta como directora, la comedia "Lolo".