SANTIAGO.- “Nuestra querida fundadora se ha ido a la casa del Padre. Oremos por su descanso”. Con estas palabras, la cadena de televisión EWTN Eternal Word Television Network (Red de Televisión de la Palabra Eterna), informó a través de su cuenta de Twitter el fallecimiento de la Madre Angélica, uno de los rostros clave de ese canal de tv.
La carismática monja, fallecida este domingo, se hizo mundialmente conocida por trabajar en programas como La Madre Angélica En Vivo (“Mother Angelica Live”), Viviendo las Escrituras (“Living the Scriptures”) y Madre Angélica Presenta (“Mother Angelica Presents”), siendo ella misma la que fundó el canal televisivo en 1981.
La religiosa vivió varias décadas como monja de claustro, junto a otras 40 mujeres, pero su misión parecía estar en la difusión de la religión católica, a través de un masivo medio como lo es la televisión.
En 2001 sufrió un accidente cardiovascular, pero no fue hasta comienzos de este año que las monjas del monasterio donde era cuidada, pidieron orar por su salud.