SANTIAGO.- Animados y con un gran sentido del humor se mostraron los integrantes de la banda británica Coldplay, quienes esta tarde se presentarán en Chile, a nueve años de su debut en Espacio Riesco.
Chris Martin (vocalista), Guy Berryman (bajista), Will Champion (baterista) y Jonny Buckland (guitarrista), hablaron con la prensa local sobre su gira "A Head Full of Dreams" y sobre el esperado show que en esta oportunidad se llevará a cabo en el recinto más grande que hay en el país para este tipo de eventos: El Estadio Nacional.
Las entradas para este concierto se agotaron en menos de 10 horas, lo que demuestra la gran fanaticada que tiene el cuarteto en Chile. "No sé cuántas personas son las que escuchan la música que nosotros tocamos, no soy tan bueno para los cálculos matemáticos. Pero es increíble estar tocando para tanta gente", declaró el vocalista de la banda.
Por su parte, el baterista de la agrupación explicó los motivos para escoger a la audiencia de Latinoamérica como la primera que podrá ver la gira "A Head Full of Dreams": "Es el mejor lugar sobre la tierra para empezar nuestro tour (...) la gente es muy cálida y amistosa", señaló Champion.
Además, el cuarteto adelantó lo que se podrá ver esta noche en el escenario. "Lo que nosotros tratamos de transmitir es que estamos muy unidos entre nosotros y con el público”, declaró Buckland. “Ustedes van a poder ver que nosotros usamos al público como parte del espectáculo también", agregó Martin.
Al igual que en sus presentaciones en Argentina, en donde interpretaron el tema "Heroes", la banda volverá a rendir tributo a David Bowie. "No creo que ningún músico en esta época pueda decir que indirecta o directamente no tuvo alguna influencia de él", señaló Champion.
"Nosotros aprovechamos la oportunidad de rendir un homenaje a él por su trayectoria, por su música y también por su influencia", añadió el baterista.
Las puertas del Estadio Nacional ya están abiertas y los fanáticos rápidamente han empezado a llenar el recinto deportivo. Se espera que la banda aparezca sobre el escenario cerca de las 21:00 horas.