"La Chilindrina seguirá existiendo mientras sigan existiendo latinos que les gusten las cosas buenas", dijo de las Nieves.
El Mercurio.
SANTIAGO.- "La Chilindrina" es uno de los personajes más queridos de la televisión mexicana, pero llegó el momento de decirle adiós. Así lo anunció la actriz que por 45 años le ha dado vida, María Antonieta de las Nieves. La artista de 65 años contó que se quiere dedicar al cuidado de su esposo, Gabriel Fernández, quien se encuentra en delicado estado de salud.
"Este año La Chilindrina se acaba. Estoy cumpliendo 45 años de interpretarla y 60 años como actriz. Empecé a los seis años y ahorita tengo que cumplir más que nada con mi esposo que está delicado de salud y quiero apapacharlo, quiero consentirlo, sin preocuparme de nada, de tumultos, simplemente así", dijo en declaraciones recogidas por el diario Excelsior de México.
"La Chilindrina seguirá existiendo mientras sigan existiendo latinos que les gusten las cosas buenas, finas que logró Chespirito con el programa. Seguirá presente durante muchos años y así quiero que nos recuerden a todos. Contentos, con ánimo, que se olviden de las cosas que pasan afuera, no importa porque los personajes son lo importante", añadió la actriz del país azteca.
De las Nieves emitió dichas declaraciones al llegar a la función de una obra teatral en el Distrito Federal, "Un Picasso". Aprovechó su encuentro con la prensa para desmentir, nuevamente, lo que dijo Florinda Meza (viuda de Roberto Gómez Bolaños, e intérprete de "Doña Florinda) sobre la supuesta drogadicción del fallecido Ramón Valdés.
"Es algo muy cruel y muy feo lo que están tratando de hacer con él. Es borrar una imagen tan bonita y tan linda. Todos los demás no hemos tenido cola que nos pisen y ahora se pone a inventar cosas. Solamente uno sabe de esas cosas cuando uno se junta con los demás a hacer lo mismo. Si ella se juntó con él para eso, pues lo sabe. Nosotros nunca lo supimos, vivimos juntos durante mucho tiempo y jamás nos dimos cuenta de nada", dijo.
"Yo no quiero hablar más, pero lo de Ramón no es cierto. Me duele muchísimo. Nadie se quiere poner con Sansón a las patadas y yo me puse y me costó muchísimo: 12 años de mi vida, de sufrimiento y de estar aguantando abogados, preguntas, tedios como éste. Es muy difícil llevarlos a cabo. Sin embargo gané la batalla, porque la verdad siempre sale adelante", concluyó.