Peter Rock fue velado en el templo de la Iglesia Cristiana Villa Ágape, en Ñuñoa.
Aton.
SANTIAGO.- Este martes a las 14:00 horas se realizará el funeral del querido músico de la Nueva Ola Peter Rock. El cantante falleció el sábado pasado, como consecuencia de una esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad degenerativa que desde el año 2014 estaba perjudicando su salud.
La ceremonia fúnebre se llevará a cabo en el Cementerio Parque del Recuerdo. Los restos de Peter Mociulski von Remenyk fueron velados el fin de semana en la Parroquia de San Expedito, ubicada en Reñaca. El lunes fueron trasladados al templo de la Iglesia Cristiana Villa Ágape, en Ñuñoa.
Hasta ese lugar llegaron varios amigos del músico y también autoridades. Se destacó la presencia del ex presidente Sebastián Piñera.
El fallecimiento de Peter Rock no fue inesperado para su círculo íntimo. Su salud estaba frágil desde hace meses.
La última entrevista que concedió a Emol fue en diciembre de 2014. En ese entonces declaró sobre su enfermedad: "Cuando te toca enfrentar esto tienes la opción de quedarte pegado en el pasado y nunca tener una respuesta de por qué me tocó, por qué me pasó a mí, señor. Pero yo, en mi vida, he hecho tantas locuras; he saltado de un paracaídas desde 3 mil 500 metros, siempre hice mucho buceo en España, y bajaba sin tanque, a pulmón, unos 30 metros. Y ahí me quedaba unos 2 minutos bajo el agua, con pura técnica. He saltado de 15 metros al mar, en Jamaica, he andado a 230 km por hora en el auto, 220 en la moto, y nunca me pasó nada. Hace 4 años venía manejando tranquilamente del casino a Reñaca y en Las Salinas se me cruzó una palmera. Le toqué la bocina y no me hizo caso, así que la choqué poh. ¿De qué me voy a quejar ahora? Podría estar hace rato muerto. ¿De qué voy a tener miedo ahora?".