Escena de "Poesía sin fin" de Jodorowsky.
Pascale Montandon.
CANNES.- Una película afgana, "Wolf and Sheep", se impuso a "Neruda" de Pablo Larraín y a "Poesía sin fin" de Alejandro Jodorowsky en la Quincena de los Realizadores de Cannes.
La ópera prima de la realizadora Shahrbanoo Sadat, se llevó hoy el Art Cinema Award, el principal reconocimiento de la sección anexa a la competencia oficial del certamen.
Pese a no quedarse con el trofeo, "Neruda" y "Poesía sin fin" fueron aclamadas por la crítica tras su proyección en la Costa Azul. Incluso la nueva película de Larraín con Gael García Bernal fue incluida por The Hollywood Reporter en su lista de las mejores 10 cintas exhibidas en el evento cinmatográfico.
Por otra parte, el premio SACD al mejor largometraje francófono fue para "L'effet aquatique", de la islandesa Sólveig Anspach, fallecida en agosto de 2015.
El Label Europa Cinemas que reconoce a la mejor película europea de la Quincea, recayó en "Mercenaire", del francés Sacha Wolff, y el galardón Illy al cortometraje "Chase Royale", de las también francesas Lise Akoka y Romane Gueret, con una mención para "Zvir", del croata Miroslav Sikavica.