Óscar Reyes fue elegido para el cargo por dos años.
CNTV
SANTIAGO.- En estos días en Barcelona se está desarrollando la reunión número 43 de los países reguladores y supervisores de la televisión europea asociados a la EPRA (sigla en inglés para Plataforma Europeas para Autoridades Regulatorias), de algunos países de África y de los integrantes de los reguladores de Iberoamérica agrupados en la PRAI (Plataforma de Reguladores del sector Audiovisual de Iberoamérica). Fue en ese contexto que Oscar Reyes, Presidente Consejo Nacional de Televisión de Chile, resultó elegido como el Presidente de PRAI.
Reyes, tendrá el cargo durante dos años y el país se convertirá en anfitrión de la Asamblea General PRAI 2016, evento que se realizará los días 6 y 7 de octubre en Santiago.
En este encuentro participan más de 70 Directores, Presidentes, Jefes, Ejecutivos y Comisionados de entidades internacionales equivalentes al CNTV.
Sobre el nombramiento, Reyes comentó a Emol: "Frente a la convergencia de medios y la multiplicidad de plataformas que vivimos hoy en el mundo se hace fundamental tomar decisiones regulatorias para el futuro de las comunicaciones y del audiovisual, es por eso que esta plataforma Iberoamericana es esencial para trabajar en conjunto en relación a los avances tecnológicos. Es un honor para el CNTV tomar la presidencia de esta entidad internacional ya que es un reconocimiento al trabajo chileno en estas materias".
La Plataforma PRAI fue creada en 2010 y cuenta con 12 organismos miembros y 2 observadores. Dentro de sus labores, busca constituir un foro de debate y cooperación, intercambio de información e investigación sobre regulación audiovisual, con énfasis en lo digital.