SANTIAGO.- La contienda por la presidencia en Estados Unidos toca todas las áreas. Nada de extraño, entonces, que los más probables candidatos —Hillary Clinton y Donald Trump—, sean tema en el mundo de las artes.
Así ocurrió al menos en Shakespeare in the Park, un evento teatral que se desarrolla una vez al año en Nueva York y para el cual Meryl Streep apareció disfrazada como Trump y compañera de elenco en "Mamma Mia!", Christine Baransky ("The Good Wife"), de Clinton.
Para su caracterización, Streep usó un traje corporal que la hizo ver con bastantes kilos de más, desordenó su pelo, usó un terno y se puso grandes cantidades de autobronceante en el rostro, lo cual le ayudó a asemejar el ya clásico y artificial color naranja de la piel del precandidato republicano.
Como parte de la presentación, las actrices entonaron una canción relativa a Shakespeare del musical "Kiss Me, Kate". También aprovecharon de que el Trump de la tres veces ganadora del Oscar dijera las líneas que causaron más gracia al público, como "Me dirás por qué es que todas las mujeres dicen 'no'".
Streep ha apoyado públicamente a Clinton en su campaña por llegar a la Casa Blanca.