Yelchin fue encontrado muerto este domingo a la salida de su casa.
EFE
SANTIAGO.- Cada vez salen a la luz más detalles sobre el
extraño incidente donde falleció el actor Anton Yelchin ("Star Trek"). Tras conocerse
la falla en la caja de cambios del auto modelo Jeep Grand Cherokee que poseía, ahora se suma la petición de reparación que hizo el intérprete de 27 años a la empresa responsable de su automóvil.
Como señaló el sitio TMZ, el ruso-estadounidense notificó durante el mes de mayo que quería realizar la reparación. Sin embargo, según indicó Fiat Chryslet Automobiles, grupo automovilísitico que fabricó el modelo en cuestión, no había una solución para el problema en ese entonces.
Anton Yelchin habría sido atropellado por su propio auto al confudir en la caja de cambios entre "neutro" y "parking" (estacionado). El cuerpo del actor fue encontrado por sus amigos aplastado contra un pilar de ladrillos a la entrada de su casa. El automóvil se encontraba con el motor encendido y, efectivamente, con el cambio en "neutro".
TMZ aseguró que algunos proveedores de Jeep ya tenía el "arreglo" del problema desde la semana pasada. Sin embargo, según los documentos a los que tuvo acceso el sitio todos los proveedores lo tendrían a más tardar en agosto. Esta solución a la falla consistiría de un mecanismo que automáticamente pondría el automóvil en "parking", inmediatamente cuando el conductor abre la puerta del piloto.
Yechlin saltó a la fama tras su rol de Pavel Chekov en la franquicia "Star Trek", cuya tercera entrega se estrena en las salas nacionales el próximo 1 de septiembre.