Edgardo Hartley estuvo en tratamiento en Estados Unidos.
El Mercurio.
Su deceso ha sido lamentado por distintas figuras del mundo de las artes, del espectáculo y de la televisión, pues su carrera significó un real aporte a la danza nacional.
Su interés por esta disciplina la heredó de su madre, Lucy, quien tenía una escuela de baile en Valparaíso y le otorgó una vasta educación desde que era un adolescente.
En su vida adulta partió a Alemania junto a su esposa, Elba Rey. Allí trabajaron como bailarines por un par de años y posteriormente se mudaron a Sudáfrica. Fue en ese país donde Hartley incrementó sus conocimientos de danza, al compartir con bailarines profesionales que enriquecieron su carrera.
En la década de los ochenta regresó al país y desde entonces fue parte de las compañías más prestigiosas de Santiago. Fue primer bailarín del Teatro Municipal, y también fue parte del Ballet Nacional. En el año 1996 asumió la dirección del Ballet de Santiago, y ocho años después llegó a las aulas de la Uniacc. En ese mismo periodo se hizo conocido a nivel popular por su participación en el desaparecido programa de talentos de TVN "Rojo, fama contrafama".
Tras su partida, varios ex participantes del espacio televisivo expresaron su pesar a través de redes sociales. También lo hizo el ex animador del segmento, Rafael Araneda y el ministro de Cultura, Ernesto Otonne.