Bianchi dijo que seguirá trabajando, porque con casi 100 años su "cabeza todavía está bien".
El Mercurio.
SANTIAGO.- Vicente Bianchi es uno de los músicos chilenos más relevantes de la historia. Su talento como compositor de música docta, folclórica y popular, además de su experiencia como director de orquestas, de coros y como intérprete, lo han posicionado en lo alto de la esfera artística nacional. No obstante, eso no significa que cuente con recursos ilimitados para lanzar sus obras.
Este miércoles el músico de 96 años lanzó un nuevo disco, Chile Fértil, el cual pudo llevar a cabo con financiamiento del empresario Leonardo Farkas.
"Estoy tan agradecido de todo esto, esta grabación que se hizo con la ayuda de mucha gente, ha sido bastante caro la verdad, pero tuve el apoyo de Farkas, ustedes lo saben. Imagínese que de repente lleven 20 millones de pesos", dijo en declaraciones recogidas por radio Cooperativa.
Chile Fértil salió hoy a la venta en formato digital, y en las próximas semanas estará disponible como disco físico.
Bianchi explicó que aún le quedan fondos para seguir con un nuevo proyecto. "Nos queda todavía por hacer y queda un poco del dinero para seguir trabajando, porque mi cabeza todavía está bien", aseguró.