Los actores fueron una dupla popular en Hollywood.
REX/Shutterstock
La dupla, además, colaboró en las películas "Los productores" (1967), "El joven Frankenstein" (1974), "Locura en el oeste" (1974) y "El hermano más listo de Sherlok Holmes" (1975), pero sin dudas las dos primeras fueron las más exitosas de su filmografía conjunta.
Brooks acudió el lunes en la noche a "The Tonight Show with Jimmy Fallon" para recordar a su amigo, y allí le dedicó sentidas palabras.
"Fue una amigo muy querido. Yo sabía que se tenía que ir, pero cuando pasa, de todos modos es tremendo. Fue chocante. Todavía me tiene aturdido la idea de que se fue. No lo puedo llamar. Él fue una parte maravillosa de mi vida", dijo el protagonista de "Soy o no soy".
El ganador del Oscar a Mejor guión por "Los productores" recordó que conoció al comediante fallecido el lunes durante una función teatral de la obra de Bertold Brecht "Madre coraje y sus hijos", en la que Wilder compartía escenario con la fallecida esposa de Brooks, Anne Bancroft.
El artista contó que la primera interacción entre ambos fue, casualmente, una broma.
"Él era el capellán. En un momento vino tras bambalinas y pude hablar con él un poco. El rol del capellán era genial, triste y a la vez entretenido. Era inspirador, y podía ser divertido. Él me dijo 'por qué siempre se ríen de mi', y yo le respondí 'mírate en el espejo y échale la culpa a Dios'", dijo en el set.
Gene Wilder, quien también es reconocido por su papel como "Willy Wonka" en "Charlie y la fábrica de chocolate", falleció el lunes pasado a los 83 años.