Francisca García Huidobro en las imágenes promocionales de "Maldita Moda".
Chilevisión
SANTIAGO.- Tras el debut de la primera temporada de "Maldita Moda", hubo una frase recurrente entre los famosillos locales invitados a lanzamientos y todo tipo de evento social. "O 'Maldita Moda o yo'". La razón, rememora la animadora del programa, Francisca García Huidobro, era el terror que le daba a las celebridades el verse en pantalla bajo la inquisidora mirada de la actriz y sus panelistas, quienes tienen poca piedad al momento de analizar la vestimenta y estilo.
Ahora la situación ha cambiado para el programa que este sábado a las 22:30 horas estrena su cuarta temporada. Ya nadie lucha contra la presencia de las cámaras del espacio. Por tanto, las invitaciones a cubrir eventos urden llegar fácilmente a la decena cada semana. Además, ha habido un giro enorme en la actitud de los invitados.
García Huidobro tiene sus teorías al respecto. "Yo creo que, finalmente, si uno no puede ir en contra de algo, hay que unirse. Obviamente, no falta el picota. Los que salen elegidos peor vestidos se ofenden más por ser el peor vestido que por otras cosas peores que salen de ellos en programas de farándula", dice impresionada, y comenta que ahora los rostros se preparan porque saben que el equipo tras este espacio se va a fijar en cada detalle de lo que visten.
Luego, sigue teorizando sobre el cambio: "Ir a eventos es algo que a mucha gente le genera muchas lucas, ganas plata o pueden ser canjes y hay muchos rostros que están sin pantalla que deambulan de evento en evento".
Para este ciclo, entre las novedades están el regreso de Mariana Sotomayor y Jordi Castell —"Él nunca se va del todo"—, como panelistas, además de una nueva sección que busca a personas comunes y corrientes que se caractericen por su estilo: "tenemos buscadores de bellezas de la calle" explica la actriz y luego aclara: "Pero su alma es tener a los mejor y peor vestidos de la semana".
Es en este punto que comenta que "Maldita Moda" es más que nada un espacio de humor sobre moda. "No quiero que nos pongamos muy técnicos, a la gente le gusta más el chiste que saber si una prenda es de la colección Gucci de 2004 o Versace de 2008". Es por esta razón también que considera que Castell es un aporte en ambas áreas. "Él es un referente desde antes de que existiera 'Maldita Moda y tiene el humor ideal para esto'".
Como parte del primer capítulo, cuenta que tendrán a Di Mondo de panelista invitado, quien se sumará al grupo formado liderado por ella y que completan Castell, Sotomayor y otro nombre a confirmar. El socialité chileno radicado en Nueva York, además será parte del segmento en que famosos comparten detalles de su vida mientras participan de una sesión de fotos, espacio en que tendrán también a personalidades como Javiera Contador, la doctora Cordero y Rafael Araneda.