Sting presentará sus grandes éxitos y los temas de su nuevo álbum "57th & 9th".
AP
PARÍS.- A dos semanas de conmemorarse un año del atentado a París, que tuvo como centro de atención la sala de espectáculos "Bataclan", se preparan actividades para su reapertura y, por lo mismo, se confirmó que el británico Sting se presentará en el escenario del lugar.
La emisora francesa BFMTV anunció la noticia, a lo que le siguió la confirmación del mismo intérprete en su cuenta de Twitter: "Concierto exclusivo en París para la reapertura de @le_bataclan ha sido anunciado para el sábado 12 de noviembre", escribió el músico.
"Lo primero es honrar a quienes perdieron la vida en los ataques de hace un año y, lo segundo, celebrar la vida y la música que representa esta histórica sala", señaló el ex cantante y bajista de The Police.
Los ingresos del concierto que ofrecerá Sting en la sala irán destinados íntegramente a un fondo de ayuda para las víctimas de los atentados. Con la reapertura "esperamos respetar tanto la memoria como el espíritu vital de aquellos que fallecieron. No los olvidamos", agregó Sting a través de un comunicado. El rockero actuará acompañado de una banda de tres integrantes e interpretará los temas de su nuevo disco 57th & 9th.
El 13 de noviembre de 2015, integrantes de la milicia terrorista Estado Islámico (EI) mataron a 130 personas en varios atentados simultáneos en la capital francesa. Los terroristas dispararon indiscriminadamente contra la gente tanto en la sala "Bataclan", donde se estaba celebrando un concierto, como en bares y restaurantes.
En el Estadio de Francia, tres atacantes se inmolaron durante un partido que enfrentaba a las selecciones de fútbol de Francia y Alemania. Sólo en "Bataclan" fallecieron 90 personas. La sala de conciertos permanece cerrada desde entonces y ha sido renovada preservando el estilo original.
"Queremos mantener su calidez y su ambiente", indicó el equipo de la sala. Hasta ahora, el primer concierto estaba previsto para el 16 de noviembre, con el británico Pete Doherty. La ciudad de París conmemorará el primer aniversario de la masacre con carteles con los nombres de las víctimas y una ceremonia en la que según BFMTV participarán los miembros de la banda Eagles of Death Metal, que actuaban en "Bataclan" cuando irrumpieron los terroristas.