El momento en el que Catalina Cáceres se quedó con la corona del Miss Universo Chile 2016.
Gonzalo Ponce, CHV
SANTIAGO.- Aunque no hubo un "me puede repetir la pregunta" o una fea caída en la pasarela, la transmisión de "Miss Universo Chile 2016" contó con pequeñas anécdotas. El espacio televisivo fue preparado por el equipo de Chilevisión casi una semana antes de su emisión, apostando por mantener en completo hermetismo el nombre de la ganadora.
Apegándose a la estrategia del programa grabado —cinco días antes— y siguiendo el estilo de este tipo de segmentos de antaño, el rodaje requirió de un trabajo de post producción, y eso fue lo que se vio el domingo. Anoche se conoció a la candidata que representará al país en el certamen internacional: Catalina Cáceres.
A pesar de que no hubo grandes polémicas ni imprevistos, Emol estuvo en las grabaciones y constató algunos hechos particulares. Uno de estos fue que tras la selección de las semifinalistas (cuando quedaron ocho concursantes) no todas las eliminadas de la competencia se quedaron a la coronación. Dos de las aspirantes no soportaron perder y no hicieron caso a las sugerencias de la producción.
El público estaba compuesto completamente de la familia y cercanos de las 15 modelos. Las barras encendían cuando aparecía en la pasarela su candidata y la más ruidosa fue la de la finalista Natividad Leiva, quienes incluso hicieron banderines con el nombre de la participante.
Otra anécdota que se vio al aire fue el percance que tuvo Cáceres tras recibir la corona y caminar por la pasarela para dar término a las transmisiones. La joven de 26 años tuvo problemas con la tiara, la cual se le cayó y quedó colgando de su pelo por un breve tiempo.
La presencia de Rubén Campos también generó curiosidad, ya que el diseñador de vestuario que participó del programa comentando junto a la animadora Francisca García-Huidobro, fue quien creó el vestido con el que Cecilia Bolocco fue coronada en 1987.