Lake es considerado uno de los padres fundadores del rock progresivo.
Facebook Greg Lake
LONDRES.- El músico británico Greg Lake, considerado uno de los padres fundadores del rock progresivo, murió el miércoles a los 69 años a consecuencia de un cáncer, según informó este jueves su manager.
"Ayer perdí al mejor amigo en una larga y dura lucha contra el cáncer", escribió hoy Stewart Young en la web oficial del ex vocalista de la banda King Crimson y cofundador del trío de rock Emerson, Lake & Palmer. En marzo de este año había fallecido su compañero de grupo y amigo Keith Emerson.
Lake, calificado con frecuencia como uno de los padres fundadores del rock progresivo, se dio a conocer con títulos como "In The Court of The Crimson King" o "I Believe in Father Christmas".
Nacido en la ciudad costera de Bournemouth, se inspiraba con piezas clásicas de Paganini o el primer rock'n'roll estadounidense de Elvis. "La mejor música se hace por amor, no por dinero", escribió hace un tiempo en su web.
El guitarrista de Genesis Steve Hackett lamentó su deceso: "La música agacha la cabeza para lamentar la muerte del gran músico y cantante Greg Lake", escribió en su cuenta de Twitter.