La actriz falleció el pasado 18 de diciembre.
EFE
CALIFORNIA.- Decenas de personas homenajearon a la actriz de origen húngaro Zsa Zsa Gabor en los servicios fúnebres realizados en Berverly Hills, California.
En la Iglesia del Buen Pastor se emplazó un gran arreglo de rosas blancas con una foto para recordar a la intérprete, quien murió el 18 de diciembre de un ataque al corazón, a los 99 años.
Gabor fue "un ícono de Hollywood, pero también una persona muy sensible y compasiva, que fue muy generosa con los menos afortunados" haciendo donaciones en favor de personas sin hogar y de animales abandonados, dijo el pastor Ed Benioff, al presidir la ceremonia que se llevó a cabo el viernes 30 de diciembre.
El noveno y último marido de la actriz, Frederic Prinz von Anhalt, rindió tributo a su mujer tras 30 años de matrimonio. Y en este marco, reprodujo una de las frases que le había dicho su esposa: "Todos estamos en el escenario. Es por eso que estamos aquí en Hollywood". "
"Esta mujer se divertía hasta el final", aseguró Von Anhalt, a pesar del deterioro de salud que evidenció la actriz en los últimos años. En 2002, Gabor tuvo un accidente de auto que la dejó en silla de ruedas, y en 2010 se había quebrado la cadera tras una caída.
La carrera de Gabor en Hollywood comenzó en la década de 1950 con películas como "Lovely to Look At", "Moulin Rouge", "Lili", el filme de Orson Welles "Touch of Evil" y el clásico de 1958 "Queen of Outer Space". También era famosa por actuar de sí misma.
Sus raíces del este europeo se volvieron su marca registrada. Hablaba en un inglés acentuado y era conocida por llegar a los titulares por su vida privada, como cuando golpeó a un policía de Beverly Hills en 1989.