Pese al avanzado estado de su enfermedad, Campbell siguió realizando presentaciones en vivo.
AFP
SANTIAGO.- Tras luchar desde 2011 contra el Alzheimer, finalmente el cantante de música country y artista multifacético Glen Campbell falleció a los 81 años en el estado de Nashville, Estados Unidos.
El deceso fue confirmado por sus cercanos a través de su sitio web. "La familia aprecia sus oraciones y pide respeto de su privacidad en estos tiempos", señaló la esposa del intérprete, Kim Campbell, en un breve comunicado.
Oriundo de Delight, Arkansas, el músico fue uno de los grandes representantes del estudio Capitol —uno de los más importantes de la costa Oeste— durante la década del 60 y 70. Así fue como se codió con grandes de la industria, como Elvis Presley, The Beach Boys y Frank Sinatra.
Parte de su carrera también la realizó en la televisión, donde tuvo su propio programa, en el que invitaba a artistas country. Así también, debutó como estrella de Hollywood en la comedia de 1967 "The Cool Ones".
Su paso por los escenarios se mantuvo activo incluso después de que le detectaran la enfermedad de Alzheimer en 2011. Un año después seguía con presentaciones, pese a su estado de salud.
En 2014, estrenó el documental "Glen Campbell: I'll Be Me", donde mostraba las dificultades de la enfermedad, para fomentar los estudios sobre este mal. El tema principal del filme "I'm Not Gonna Miss You" fue nominada a Mejor canción original en los premios Oscar de 2015.