SANTIAGO.- A los 45 años murió la cofundadora de la Fundación CorpArtes María Soledad Saieh Guzmán, la mayor de las hijas del empresario Álvaro Saieh, quien casualmente estuvo de cumpleaños ayer.
Soledad Saieh estudió Ingeniería Comercial en la Pontificia Universidad Católica de Chile y realizó un master en Business Administration con especialización en Estrategias de Negocio del MIT (Massachusetts Institute of Technology), en Cambridge.
Cofundó las fundaciones CorpArtes en Chile —el año 2002— y en Nueva York, de las cuales también fue directora ejecutiva. También fue dueña de Demente Producciones, gerenta general de FunkyFilms y consejera de la institución ComunidadMujer.
Ocupó el cargo de presidenta ejecutiva de CorpVida y directora del proyecto de Responsabilidad Social Empresarial de las empresas CorpGroup.
En enero pasado y en el marco de los incendios forestales que afectaron a la zona centro-sur de Chile, Soledad Saieh junto a tres empresarios colaboró con la donación de un avión Hércules C-130 Tanker para el combate del fuego.
Según confirmó La Tercera —medio del grupo Copesa, del que es accionista Álvaro Saieh—, la ingeniera murió por causas naturales. Además, aseguró que el velatorio se realizará en la Iglesia San Francisco de Sales, en Vitacura, mientras que su funeral será este jueves en el Parque del Recuerdo.