SANTIAGO.- La mañana del pasado 21 de diciembre, las calles de Los Ángeles amanecieron empapeladas con afiches en contra de
Meryl Streep. La imagen, muestra una foto suya al lado del productor acusado de abuso sexual
Harvey Weinstein; una cinta roja tapa los ojos de la actriz con la consigna
"Si sabía". Los carteles que la acusan de ser cómplice de las agresiones de Weinstein incluso fueron colgados en los alrededores de su casa.
Streep, quien trabajó bajo las órdenes del productor en películas como
"La Dama de Hierro" (2012), finalmente rompió el silencio en una entrevista con The New York Times.
"Honestamente, no lo sabía. Sí pensé que estaba teniendo novias.", dijo Streep. "Pero no sabía que de ninguna manera estaba abusando de la gente. Nunca me pidió que fuera a una habitación de hotel. No sé cómo se llevó a cabo su vida sin que la gente lo supiera".
La actriz, de 68 años, fue más allá y emplazó a la Primera Dama estadounidense por guardar silencio tras las acusaciones de abuso sexual contra su marido Donald Trump. "No quiero escuchar sobre mi silencio", señaló. "Quiero saber sobre el silencio de Melania Trump. Tiene mucho que decir y también Ivanka. Quiero que hablen ahora".
Dustin Hoffman se sobrepasó
En la entrevista que la actriz dio en el marco de la promoción de la película "The Post", Streep también habló de un polémico episodio actoral en el pasado. Se remonta a 1979, cuando se encontraban en el rodaje de "Kramer vs Kramer" y para una escena, Dustin Hoffman le dio un golpe en la cara a Streep sin su aprobación previa.
"Fue complicado, porque cuando eres actor y estás en una escena debes sentirte libre", dijo la actriz. "Pero esa fue mi primera película y mi primera toma y él simplemente me dio una bofetada. Y lo ves en la película. Se sobrepasó".