EMOLTV

Demi Moore llega a acuerdo económico con familia de joven que murió en su residencia

En 2015, el cuerpo de Edenilson Steve Valle fue encontrado sin vida en la piscina del hogar de la actriz, ubicado en Beverly Hills.

04 de Enero de 2018 | 15:52 | Emol
imagen

Aún no se sabe el monto que Moore pagará.

Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Luego de tres años de disputa, y sin saber qué ocurrió la madrugada del 19 de julio de 2015 en su casa, Demi Moore llegó a un acuerdo extrajudicial con la familia de un joven que falleció en su residencia. El trato pondría punto final a la disputa sobre la responsabilidad civil de la intérprete, la que no estaba presente cuando ocurrieron los hechos.

En dicha instancia, la policía encontró el cuerpo sin vida de Edenilson Steve Valle, de 21 años, en la piscina del hogar de Moore ubicado en Beverly Hills, luego de una fiesta llevada a cabo en el lugar.

La celebración habría sido organizada por uno de los empleados de Demi, mansión que había quedado a cargo mientras ella se encontraba de viaje. Los invitados abandonaron la casa en un momento de la noche y al volver hallaron al joven flotando en la piscina. Según se dijo, Valle no sabía nadar y estaba alcoholizado, por lo que se presume que cayó accidentalmente al agua.

Tan pronto ocurrió la tragedia, Demi Moore emitió un comunicado, señalando que estaba "totalmente conmocionada. Estaba fuera del país viajando para reunirme con mis hijas para celebrar un cumpleaños cuando me dieron esta devastadora noticia. La pérdida de un hijo es una tragedia impensable y mi corazón está con la familia y amigos de este joven. Pido, por favor, respeto por la privacidad de todos los implicados en este momento delicado".

Los familiares de Edenilson, no obstante, llevaron a la corte a la estrella hollywoodense pese a no estar en su residencia la noche del deceso del hombre. También las emprendieron contra su asistente personal y una tercera persona responsable por la organización del evento.

Los seres queridos pedían una indemnización por daños y perjuicios. Reclamaron, además, que la fiesta no contaba con normas básicas de seguridad y sostuvieron que las piedras ubicadas al borde la piscina podrían haber sido las causantes de que el muchacho tropezara.

El entuerto finalizó ayer, cuando se dieron a conocer los documentos judiciales que aclaraban el fin del proceso judicial, luego de que ambas partes llegaran a un acuerdo económico del que aún no ha trascendido el monto que Moore pagará.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?