SANTIAGO.- Los actores de la serie "Glee", que se transmitió entre 2009 y 2015, y que trataba sobre el club de coro de un colegio en Ohio, han tenido que vivir difíciles momentos como elenco desde que terminó de rodarse la producción.
En 2013 murió Cory Monteith, uno de los actores más populares de "Glee", donde interpretaba el papel de Finn Hudson. Una sobredosis accidental hizo que perdiera la vida a los 31 años. Por aquel entonces, sus compañeros de elenco compartieron a través de sus redes sociales numerosas impresiones de devastación y pésame.
El caso de
Mark Salling es algo distinto, pues tras "Glee" protagonizó escándalos con la ley bastante complejos. Recientemente había sido declarado culpable por posesión de
pornografía infantil y arriesgaba hasta
siete años de cárcel. Esta pudo haber sido una de las detonantes de su decisión de suicidarse. Su cuerpo sin vida fue descubierto durante la jornada del martes.
Un día después de anunciada su muerte, varios de sus compañeros de "Glee" todavía guardan silencio y quienes han decidido expresarse, han ido desde la condena de sus actos hasta el pedir respeto por sus familiares. A continuación puedes ver algunas de las reacciones del elenco:
Matthew Morrison, quien hacía de Will Schuester en "Glee" publicó una foto junto a Salling y Monteith, la que acompañó con dos emoticones de angelitos y una cara triste.
Por su parte Jane Lynch, quien hizo de la profesora de gimnasia Sue Sylvester en la serie, dio sus impresiones a TMZ: "Lo recordaré como el tipo que hizo ese video realmente dulce al comienzo de 'Glee' cuando estaba tan feliz por ser parte de este grupo. Es trágico y tengo el corazón quebrado".
El actor pakistaní-estadounidense Iqbal Theba, quien hizo el papel de Director Figgins en la serie, simplemente twiteó "Oh, Mark".
Jenna Ushkowitz, la actriz que interpretaba a Tina Cohen-Chang, si bien no publicó un mensaje propio, se hizo presente compartiendo lo que escribieron sus compañeros y haciendo comentarios emotivos en los mensajes.
El actor
Finneas O'Connell quien tuvo el personaje secundario de Alistair en la última temporada de "Glee", publicó uno de los mensajes menos amables: "Conocí a Mark Salling una vez cuando estábamos filmando el episodio final de 'Glee' juntos. No lo conocía en absoluto y no voy a pretender que lo hice. Ha sido algo horrible en los últimos dos años enterarse de los crímenes que ha cometido. No siento pena por él. Lo siento por sus fanáticos".
Finalmente también hubo reacciones de parte de el equipo de producción. Paris Barclay, quien dirigió varios episodios de "Glee" compartió una imagen del backstage de la serie en que aparecen Monteith y Salling. "Es una pérdida dolorosa una vez más. Dos actores jóvenes que se perdieron demasiado pronto", escribió junto a la foto.
El director de fotografía Joaquín Sedillo también tuvo palabras por la pérdida. Él escribió: "Devastado... El suicidio nunca es la respuesta".
Finalmente el entrenador vocal de "Glee", Tim Davis expresó: "Déjenme ser claro. Tener compasión por #MarkSalling de ninguna manera minimiza sus crímenes, ni minimiza el dolor y la devastación de las víctimas de esos crímenes. Solo soy diciendo que deje de aumentar el dolor de su familia. Este era su hijo. Si no tiene pecado, siéntase libre de tirar piedras".