SANTIAGO.- Ninguna película sería lo mismo si no contara con la música que algún artista creó especialmente para cada escena. Basta pensar en el suspenso y nerviosismo que genera la mítica canción de "Tiburón" (1975) o en la envalentonada melodía que acompaña cada entrenamiento del boxeador "Rocky" (1976).
Dentro de los actuales exponentes del arte de las bandas sonoras destaca el nombre de Jóhann Jóhannssen, quien acaba de morir a la edad de 48 años.
Jóhannssen se destacó por su trabajo en el soundtrack de películas como "Sicario" (2015) y "La teoría del todo" (2016). Por ambas producciones fue nominado al Oscar a Mejor banda sonora.
También es memorable su labor en "La Llegada"(2016), donde utilizó voces humanas como si fuesen instrumentos, brindándole así a la película un tono enigmático, emocionante y tecnológico.
Su último trabajo cinematográfico fue para la cinta "Mother" (2017) de Darren Aronofsky.
El compositor nacido en Reikiavik, Islandia, además musicalizó obras de teatro, danza y programas de televisión. Las causas de su temprana muerte todavía no son de conocimiento público.