SANTIAGO.- Las acusaciones de abuso sexual que cayeron sobre
Kevin Spacey, no solo significó que
"House of Cards" tuviera que eliminar a su protagonista para la sexta y última temporada, sino que también tuvo secuelas para el director
Ridley Scott.
El cineasta estaba a pocas semanas del estreno de
"Todo el Dinero del Mundo" cuando estalló el escándalo en torno a Spacey. A las pocas horas, Scott consideró que debía ser eliminado de la película.
El cambio le significó 10 millones de dólares extras de inversión y la incorporación de un nuevo actor: Christopher Plummer, quien grabó las escenas en tiempo récord.
De acuerdo a las declaraciones del director, la decisión fue netamente comercial. "Afectaba seriamente a mi socio, mi inversionista que nos había pagado", manifestó, comentando que la decisión fue inmediata.
"Pasaron horas desde que hablamos (con su inversionista) y decidimos hacer algo. Le dije 'puedo elegir un nuevo reparto, volver a hacer y entregar, confía en mí'", declaró.
Pese a la rapidez del cambio, la impecable interpretación de Plummer en el papel del multimillonario John Paul Getty, le ha significado una nominación a los premios Oscar como Mejor Actor de Reparto.
La trama
El filme se basa en el libro "Painfully Rick" de John Pearson, que narra parte de la historia real de J.Paul Getty, un multimillonario hombre frío, manipulador y carente de cualquier rastro de humanidad.
Su ambición: conseguir un éxito rotundo en el mundo empresarial. Tanto así, que incluso estaba dispuesto a sacrificar a su familia porque pensaba que los hijos no eran buenos para los negocios.
El personaje de Getty tiene algo muy claro: todo tiene un precio y así puede conseguir lo que desee.
La acción comienza cuando su nieto, John Paul Getty III (Charlie Plummer) de 16 años, es secuestrado por un grupo de mafiosos que quieren la fortuna del empresario. Mientras permanece desaparecido, su madre Gail Harris (Michelle Williams) tratará de que el avaro anciano pague el rescate.
Getty se niega en todo momento a cooperar con las demandas de extorsión y no tiene las intenciones de solar ni un solo dólar. Para convencerlo, Harris se alía con uno de sus gerentes, Fletcher Chase (Mark Wahlberg), antes de que sea demasiado tarde.
El filme está disponible a partir de este 15 de febrero en las principales salas del país.