SANTIAGO.- Durante este martes falleció el actor islandés Stefán Karl Stefánsson, producto de un cáncer de páncreas, según informó el portal de espectáculos TMZ.
La información fue confirmada por un vocero de la familia al mismo medio, quien aseguró que el interprete, reconocido por su personaje Robbie Rotten en "Lazy Town", falleció acompañado de sus familiares y amigos.
Stefán Karl Stefánsson, de 43 años, fue diagnosticado con el enfermedad durante 2016. En la ocasión debió someterse a una cirugía que fue considerada exitosa, sin embargo, en marzo de este año el cáncer regresó.
Tras ello, su esposa Steinunn Ólína Þorsteinsdóttir emitió un comunicado en el que aseguró que "la enfermedad está avanzada, está en el cuarto nivel, y la esperanza de vida se ha reducido significativamente. Sabemos que el tiempo es más preciado que nunca, y hemos decidido disfrutar de él, mientras tengamos la oportunidad".
El actor llegó a la fama con su interpretación del villano Robbie Rotten en la serie infantil, que se emitió durante cuatro temporadas, en al menos 100 países.