SANTIAGO.- La reciente visita de la brasileña Xuxa a Argentina estuvo marcada por la tragedia. Cuando llegó al Aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, un fanático identificado como Hernán Mondragón murió mientras recibía a "La reina de los bajitos", a quien seguía desde hace más de dos décadas.
El hecho se produjo pasadas las 19:00 horas. Otra seguidora que estaba en el lugar, Valeria Carpio, contó Teleshow que la estrella llegó en medio de un "caos de gente" cuando Mondragón falleció.
"Se veía venir que el intento de orden no iba a funcionar, nadie de la policía se acercó, solo había tres custodios, fue un desborde. Yo quedé en el medio,
era imposible salir de ahí, te apretaban empujaban".
Valeria no conocía a Hernán, pero lo vio en Ezeiza y sabía que él era uno de los admiradores históricos de Xuxa. La mujer aclaró que "estuvo todo el tiempo cerca de ella, después ella salió para ir a la camioneta y cuando él cruzó la puerta, cayó desplomado".
"Parecía como si se hubiera caído producto de un tropiezo. Yo me corrí del tumulto y nos fuimos todos por la autopista a seguirla", reveló Carpio, agregando que asistencia médica no tardó en llegar. "Habían pensado que era una descompensación por la cantidad de gente, un desmayo".
Hernán Mondragón fue llevado "rapidísimo" e incluso la ambulancia salió antes que la camioneta que transportaba a la cantante y actriz.
"Fue un tumulto pesado, un desborde total. No se imaginaban que pasaría algo así. Yo quedé en el medio y no lograba salir", puntualizó la fanática que vio el trágico final.