EMOLTV

Actriz se manifiesta en contra de Mega y los "rostros" del canal: "Básicamente tienes que decirles que son un Dios"

Nicole Block, quien formó para del elenco de la teleserie "Tranquilo Papá" en 2017, compartió un video en su cuenta de YouTube donde enumeró algunos de los principales motivos que la hicieron salir de la televisión.

25 de Septiembre de 2018 | 12:38 | Redactado por N. Quijada, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- "Tienes derechos pero en realidad no los tienes". Así definió Nicole Block su paso por el área dramática de Mega tras formar parte del elenco de la teleserie "Tranquilo papá", estrenada en el primer semestre del año 2017.

La actriz, quien debutó en televisión participando en "El Camionero" de TVN, publicó un video en su cuenta de YouTube donde expuso los motivos que la llevaron a salir de pantalla. En la oportunidad, se manifestó en contra de algunas políticas del canal y las "costumbres" de algunos "rostros".

De acuerdo a sus palabras, al llegar a trabajar a "Tranquilo papá", se encontró con una serie de actores "muy interesantes, generalmente del sexo masculino, que creen que tienen el poder de someter a los pollos o pollitos, que somos los que venimos entrando". Además, sostuvo que les aplicaban algunas "reglas": "Había que ir a buscarles el ticket de colación, aguantar toda clase de bromitas machistas, decir que sí a todo y saberse completa la carrera del rostro (…) Y decirle que es lindo, súper mega lindo, básicamente tienes que decirles que es un Dios".



Por otro lado, Block comentó que, durante su paso por Mega, estuvo expuesta a una explotación laboral. "Por ejemplo, uno va al trabajo 11 horas, cumple con las 10, y llega tu hora de almuerzo, pero si estás en una locación y ellos consideran que no se alcanzaron a grabar todas las escenas, tú te quedas sin almuerzo. Y si hay que quedarse más horas hay que hacerlo, sin almuerzo, y todo por el mismo precio", contó, añadiendo que incluso hubo ocasiones en que una productora "no me dejaba ir al baño en medio de las grabaciones".

En la misma línea, indicó que en la estación televisiva "citaban a guagüitas que esperaban cinco horas o más antes de grabar". "Las llevaban al set y lloraban hasta no dar más. Aquí hago un mea culpa porque los actores que estábamos ahí hacíamos como que no pasaba nada".

"Una vez me pasó que estaba en maquillaje y llaman a la maquilladora y le dicen que tenía que pintarle el pelo rojo a una guagüita. La guagüita ya era colorina y no tenía más de dos meses. La maquilladora no quería hacerlo porque le podía dar una reacción alérgica o hacerle daño, pero tuvo que hacerlo igual", relató.

Grabaciones de "Tranquilo papá". Foto: El Mercurio

Respecto a su contrato, la actriz manifestó que fue ella quien decidió terminarlo luego de que pidieran participar en una teleserie a la cual no tuvo acceso a los guiones ni a la información, lo que calificó como una "falta de profesionalismo". "El acceso fue muy complicado. Me dijeron que me fuera de vacaciones, que me relajara. Y me llaman un día viernes tarde-noche, y me dicen que el lunes me saco fotos en prensa y el martes grabo. No tenía look, no tenía guiones, y yo dije 'no, no lo voy a hacer'. No es llegar e improvisar frente a cámara un personaje que tiene un desarrollo. Podría hacerlo si fuera una vez, pero los actores estudiamos nuestro trabajo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?