SANTIAGO.- A las 22:00 horas en punto, y a través de TNT, comenzaron las transmisiones de la versión número
19 de los Grammy Latino, en el que habían dos chilenos nominados:
Mon Laferte en la categoría Mejor Canción del Año, y
Benjamín Walker como Mejor Nuevo Artista.
Pese a que no hubo galardones para los artistas nacionales, el evento tuvo un espacio para que la intérprete de
"Antes de Ti" se luciera sobre el escenario en compañía del uruguayo
Jorge Drexler y
Natalia Lafourcade para interpretar "Telefonía" –el single que finalmente se quedó con la categoría Mejor Canción del Año-.
La ceremonia que tuvo lugar en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, se destacó por las luminosas escenografías que desplegó para cada uno de los artistas invitados. Los encargados de abrir la noche a través de las pantallas, fueron
Marc Anthony junto a
Will Smith y
Bad Bunny, quienes encendieron los ánimos con su reciente lanzamiento "Está Rico".
Tras el peculiar trío musical, se presentaron artistas como Nicky Jam, J Balvin, Halsey, Carlos Vives, Rosalía, Ozuna y Maná. Estos últimos llegaron al evento como los grandes ganadores del galardón a Persona del Año, el que por primera vez en la historia fue entregado a un grupo.
Pero sin duda los más destacados de la noche fueron
Jorge Drexler y la cantante catalana
Rosalía, de solo 25 años. El compositor se quedó con tres de las cuatro nominaciones que ostentaba. En tanto, la española obtuvo dos de los cinco a los que postulaba con
"Malamente", su única canción que logró entrar a la convocatoria del 2018.
Rosalía ya había estado nominada al Grammy Latino en 2017 en la categoría Mejor Nuevo Artista, pero para ese entonces aún no lograba convencer al público Latinoamericano. Recién ahora, y tras obtener los premios a Mejor Canción Alternativa y Mejor Fusión Urbana, la intérprete logró consagrarse en la industria.
Entre otros premios destacados estuvieron los otorgados al reciente disco de
Luis Miguel, México por Siempre (2017), el que se quedó con la categoría Álbum del Año y Mejor Álbum Música Ranchera/Mariachi. Además, el reggaetonero Maluma recibió su primer Grammy Latino por su trabajo de estudio F.A.M.E (2018), el que fue considerado el Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo.