SANTIAGO.- En esta segunda jornada del Festival del Huaso de Olmué, José Feliciano fue halagado por los asistentes y los usuarios de redes sociales. Aunque tuvo problemas con su guitarra, el músico de 73 años destacó por conservar su voz intacta y realizar numerosos covers.
Cerca de las 22:30 horas el cantante y compositor puertorriqueño comenzó su show con "Oye guitarra mía". Antes de la segunda canción el ganador de 9 grammys se disculpó y afinó rápidamente su guitarra, para luego continuar con "Paso la vida pensando" y un cover de "Billie Jean" de Michael Jackson, que fue celebrado por los auditores.
Durante la primera parte del espectáculo el artista se quejó en numerosas ocasiones de su guitarra: "Yo sé que estamos transmitiendo en vivo. Estas guitarras son muy temperamentales, afinan cuando quieren", explicó el compositor en una oportunidad. "Ay, Caramba", añadió y afinó una vez más el instrumento.
Sin embargo, el artista de 73 años fue aplaudido durante todo el show y elogiado en redes sociales.
Para terminar el espectáculo Feliciano interpretó la canción que lo hizo reconocido a nivel mundial en 1968: "Light my fire", y luego cerró con "Que será".
Al igual que en la noche anterior, no todo ha sido positivo pues las críticas a TVN por la mala calidad del sonido continúan. Sin embargo, fue lo más visto entre la programación de los canales nacionales y marcó 15,1 puntos de rating durante la primera hora del Festival.
La noche continuará con la humorista Belén Mora y concluirá con una presentación de Silvestre.