SANTIAGO.- La biblioteca flotante más grande del mundo ya se encuentra en Chile. Se trata del barco Logos Hope de la compañía OMShips, el cual recorre el mundo con más de cinco mil títulos a bordo. Su principal motivación es acercar la literatura a precios más económicos que los que ofrecen las librerías establecidas.
En su primera parada en Antofagasta, tuvo una alta afluencia de público, con una media de 5.000 personas por día según cifras de
Jemima Bessa, coordinadora de la visita del barco en nuestro país.
Bessa comentó a La Estrella de Valparaíso que su idea es "mostrar nuestra diversidad cultural para las personas que nos visitan", y añadió que los visitantes se encontrarán con "libros para toda la familia".
Otro atractivo que posee el navío es la
variedad de nacionalidades de sus
400 tripulantes, quienes pertenecen a 65 países. Ellos cobran un papel relevante en la visita, ya que en diversas secciones del recorrido muestran su cultura y costumbres.
Foto: Ignacio Araya La nave operada por OMShips ha recorrido más de 160 países desde su primera travesía en 1970, alcanzando unos 45 millones de visitantes.
Logos Hope -cuyo barco asociado Logos II ya estuvo hace 15 años en Valparaíso- estará en dicha ciudad desde el 29 de enero al 11 de febrero; el 12 al 28 de febrero en Talcahuano; y cerrará su visita por Chile en Punta Arenas del 6 al 15 de marzo. Su costo de ingreso será de $1.000 para público general, mientras que niños y adultos mayores tienen entrada liberada.