SANTIAGO.- "Tim's Up", un grupo que hace campaña contra el acoso sexual en el mundo laboral, reveló que el motivo de la renuncia de su presidenta y directora ejecutiva (CEO), Lisa Borders, se debe a que su hijo fue acusado de asalto sexual.
En un comunicado publicado hoy, la organización afirmó que el viernes pasado Lisa informó a otros líderes del grupo sobre las acusaciones que fueron hechas contra su hijo.
"Dentro de 24 horas, Lisa tomó la decisión de renunciar a su cargo de Presidenta y CEO de Time’s Up y nosotros estuvimos de acuerdo de que era la decisión correcta para todas las partes involucradas. Todas nuestras acciones estuvieron guiadas por nuestro apoyo a los sobrevivientes", informó el grupo a través de sus redes sociales.
Crédito: Captura de Instagram
Por su parte, Lisa había publicado el lunes que "con gran pesar, debo renunciar a Time's Up para atender asuntos familiares que requieren mi enfoque singular".
Debido a lo anterior, la directora de operaciones (COO) Rebecca Goldman asumirá como directora ejecutiva interina mientras se busca un reemplazo.
"Time's Up, es una organización que insiste en un trabajo seguro, justo y digno para mujeres de todo tipo", informa su cuenta oficial.
El grupo se creó en enero de 2018 en medio de una ola de escándalos sexuales que se destaparon contra altos cargos en política, el entretenimiento y los negocios. Lisa Borders asumió como su primer CEO en octubre de ese año.
Time’s UP cuenta con un fondo de defensa legal en ayuda de las personas que quieran denunciar conductas sexuales inapropiadas en su trabajo. Ha recaudado 21 millones de dólares y 700 abogados fueron reclutados. Asimismo, se ha convertido en un referente en reformas legislativas enfocadas en la prevención y atención oportuna de víctimas de acoso y agresión sexual.