Fabián Matus en una imagen de julio de 2017.
Fundación Mercedes Sosa / Captura Facebook
El único hijo de la fallecida cantante folclórica argentina Mercedes Sosa, el promotor Fabián Matus, murió este viernes a los 60 años en un hospital de Buenos Aires, después de estar enfermo de un cáncer de pulmón, informó su familia.
"Un dolor infinito nos envuelve a la familia, el primo Fabián ya descansa al lado de su mamá", dijo el cantante Coqui Sosa, primo de Matus, a través de sus redes sociales para confirmar el deceso, ocurrido esta madrugada.
Matus era presidente de la Fundación Mercedes Sosa para la Cultura, que mantiene presente la memoria de su madre, fallecida en 2009, a través de actividades culturales como conciertos, nuevos discos y muestras, y goza del reconocimiento de la sociedad argentina.
Ese papel y la representación de artistas como Julia Zenko, le mantuvieron ligado al mundo de las artes de su país.
En 2016 publicó "Mercedes Sosa, la Mami", un libro que coescribió con su prima Maby Sosa y donde relata la relación con su madre, "La Negra" Sosa, una de las máximas representantes de la nueva canción latinoamericana, que popularizó en su voz himnos como "Todo cambia", "Zamba para no morir" y "Alfonsina y el mar".
Matus nació el 20 de diciembre de 1958, y su padre era el compositor y guitarrista de música folclórica argentina Oscar Matus.
"Que la muerte sea parte de la vida no significa que uno la asume así de simple, hasta siempre 'Fabi', que tu alma descanse en paz", dijo su primo para despedirlo, antes de que el resto de su familia y allegados lo velen durante la tarde del viernes.
A pesar del mal momento económico que atravesaba la fundación que presidía desde 2009 y que él mismo reconoció en una entrevista con el diario argentino Clarín, manifestó que su intención era "no cerrarla".