El vocalista de la banda británica ha declarado en muchas ocasiones que sufre de tinnitus desde 2002, cuando recién comenzaba su carrera al mando de Coldplay. El intérprete de "Yellow" constantemente hace hincapié en la importancia de cuidarse los oídos, llevándolo a realizar campañas benéficas para instituciones que combaten la enfermedad.
En la interna de Coldplay, Martin invitó a concientizar a los demás integrantes, por lo que en cada concierto ocupan protectores de oídos para evitar que su audición se vea perjudicada.
En 2013, en medio de una entrevista con Andy Goldstein, Noel Gallagher confesó sufrir de acúfenos en sus oídos. "Fui a hacerme un escáner cerebral y lo descubrieron. Tengo un extraño zumbido en los oídos. Creo que haber tocado la guitarra durante los últimos 20 años ha hecho que tuviera que meterme dentro de un tubo en el hospital", dijo el otrora guitarrista de Oasis.
Sin embargo, el mayor de los hermanos Gallagher se lo tomó con humor debido a que "lo he pasado tan bien que si tuviera que morir de una enfermedad cerebral, sabría que ha valido la pena".
El año pasado, en una entrevista concedida a la radio BBC 2 en Gran Bretaña, el intérprete de "Lyla" confesó que se estaba quedando sordo a causa del tinnitus.
A pesar de su condición, Clapton dijo que "seguiría trabajando en la música esperando que la gente igual vaya a verme, quizás porque soy una curiosidad, ya sabes a qué me refiero. Sé que en parte es eso, porque hasta para mí es increíble todavía estar aquí", cerró.
En una entrevista, Anthony Kiedis, vocalista de Red Hot Chili Peppers, desclasificó un episodio que vivieron con Chad Smith (baterista) luego de finalizar su tour "Blood Sugar Sex Magik" en 1993: "Nos abrazamos en el camerino y nos dimos cuenta que nuestros oídos estaban pitando. Al final de aquel tour tenía un daño auditivo permanente, algo que, desafortunadamente, es muy difícil de curar", expresó.
Quizás el caso de Phil Collins es el más extremo debido a las consecuencias que ha traído el tinnitus en su vida. El ex baterista de Genesis perdió la capacidad auditiva del oído izquierdo, debido a tantos años trabajando en la música. Además el intérprete de "Sussudio" fue diagnosticado de tinnitus.
Durante la reunión de Genesis en 2007, Collins se vio imposibilitado de tocar batería, e incluso se vio obligado a retirarse de la actividad musical durante un tiempo.
El mítico guitarrista de The Who sufre de tinnitus debido a su gusto por tocar guitarra delante de los amplificadores.
Es tan alto su nivel de zumbidos, que durante la gira realizada por la banda en 2011, Townshend tuvo que ponerse al lado de los amplificadores para poder escuchar algo, según confesó su compañero Roger Daltrey quien afirmó que el guitarrista "está sordo como una pared".