Las criaturas viscosas y coloridas del mundo extraterrestre están de regreso en "Hombres de negro: Internacional". La cuarta entrega de la franquicia, se estrenó este jueves en la cartelera nacional entremedio de varias críticas negativas a su trama.
El peculiar mundo donde una diversidad de especies del universo se mezcla con los humanos, vuelve en un formato más cargado a la acción -muchas veces injustificada- y potencia la imagen de tecnología futurística capaz de destruir incluso al mundo entero.
La franquicia "Hombres de negro", basada en los cómics de Lowell Cunningham, tuvo gran éxito con sus películas originales de 1997 y la secuela de 2002, pero ya en su versión de 2012, cuando Josh Brolin se sumó a Tommy Lee Jones y Will Smith, la calidad comenzó a decaer.
Foto: Andes Films
Ahora, con
Liam Neeson, Chris Hemsworth y
Tessa Thompson –quien llega para desafiar el estereotipo de género-, esta versión aborda la idea de los extraterrestres como migrantes en la Tierra para encontrar aquí una mejor vida que en sus propios planetas o estrellas. Y aunque esto parece un punto de desarrollo sencillo, lo cierto es que a medida que pasan los minutos
la película va perdiendo sentido y pareciera tornarse compleja y desordenada.
Todo comienza cuando la Agente M (Thompson) se obsesiona desde su infancia con los Hombres de Negro después de presenciar cómo borran la memoria de sus padres con un peculiar artículo -el mismo de siempre-. En su juventud se acerca más hacia el mundo extraterrestre y se empeña en ser parte de la misteriosa organización donde las personas visten formal y de negro.
En paralelo, el Agente H (Hemsworth) y el Agente T (Neeson), salvan al mundo de un monstruo con tentáculos que intenta arribar al planeta a través de una especie de portal que se ubica en la Torre Eiffel.
Foto: Andes Films
Debido a su empeño, la Agente M termina dentro de la organización y trabaja codo a codo con H para una aparente sencilla misión. Pero todo gira hacia una batalla en contra de extraterrestres súper poderosos que complicarán el cuidado de las relaciones humanos-extraterrestres.
Pese a la agotadora trama, que definitivamente puede molestar a aquellos fanáticos de las películas originales de la saga, el filme presenta algunos personajes y contextos divertidos que pueden hacer que un espectador se sienta al menos conforme con lo que ve.