El más reciente capítulo de
"MasterChef Chile" terminó con la eliminación de uno de los participantes más populares de la cuarta temporada del programa. Se trata de
Jeffry Bastías, de 28 años, quien se perfilaba como uno de los finalistas del concurso gastronómico.
El episodio constó de dos pruebas. La primera de ellas fue la preparación de la misma proteína en distintos formatos: el bonito común, también conocido como atún blanco.
En primera instancia el ganador fue Giovanni, quien obtuvo una ventaja para la segunda prueba que determinaría al último eliminado del programa.
Allí, pudo elegir para él y sus compañeros, entre los cuatro chefs internacionales invitados. Los profesionales debían entregarles la receta y las indicaciones del plato con el que enfrentarían esta prueba y eligió así: Raffaello Di Sauro (napolitano) fue para Jeffry; Adolfo Cavalie (peruano) para Bárbara; Javier Cárcamo (chileno) para Camila y Denise Schwebel (francés) para él.
Fue entonces cuando Jeffry cometió un insólito error que terminó con su salida: se equivocó y emplató solo seis de los siete platos que se les exigió. Por este motivo, y pese a que había logrado un buen trabajo, quedó fuera de la gran final.
El último capítulo del espacio gastronómico de Canal 13, será emitido este domingo 23 de junio, donde Bárbara, Camila y Giovanni disputarán el premio mayor.
El episodio de ayer domingo, logró liderar su horario (22:37 a las 00:35 horas) con un promedio de 13,6 puntos y varios peak de 15.