Mathew Knowles, padre de la millonaria estrella de la música Beyoncé, dio unas comentadas declaraciones respecto al color de piel de su hija y cómo eso facilitó que lograra el éxito como cantante.
En entrevista con el programa The Clay Cane Show, el empresario declaró: "Si mi hija Beyoncé hubiera tenido la piel más oscura estoy convencido de que no habría tenido el mismo éxito".
La situación de la autora de
Lemonade (2016), la comparó con la de otras artistas como
Kelly Rowland y
Whitney Houston, a quien asegura le aclaraban la piel con maquillaje para que pareciera una persona "menos oscura".
"Existe todavía esa percepción de que cuanto más clara sea tu piel más listo y más rico eres. Incluso entre la propia gente de color", reflexionó.
Knowles, quien fundó la discográfica World Music Entertainment, consideró que al igual su hija, cantantes como Rihanna, Mariah Carey y Alicia Keys se han podido beneficiar con sus tonos de piel "no tan oscuras".
Respecto a lo que ocurrió con Kelly Rowland, el experto musical destacó que afortunadamente ella ha logrado éxito fuera de los Estados Unidos. "Sí ha tenido mucho éxito, especialmente en Australia, donde ha vendido más de cuatro millones de discos. Pero aquí ha sido muy distinto", concluyó.