La comedia de terror de 1993 "Abracadabra" tendrá una secuela en Disney+. La compañía, que ha aprovechado la proximidad de Halloween para dar a conocer la noticia, trabajará en nuevas aventuras de las brujas de Salem con un guion de Jen D'Angelo (Workaholics) y una posible aparición del reparto original.
Según informa Collider, Disney+ ha vuelto a apostar este clásico en un nuevo filme que, aunque no estará protagonizado por las actrices originales
Bette Midler, Sarah Jessica Parker y
Kathy Najimy, sí espera contar con ellas de alguna forma. La original comedia noventera, estuvo dirigida por Kenny Ortega con un guion de Mick Garris y Neil Cuthbert.
El filme narra la historia de Max (Omri Katz), un niño que libera accidentalmente a tres brujas durante la noche de los muertos en Salem, Massachusetts, y que junto a su hermana (Thora Birch), su amiga (Vinessa Shaw) y un gato hechizado, trata de impedir que las tres mujeres alcancen la inmortalidad. No se conoce, por ahora, de qué manera la nueva película conectará con la trama original.
En un principio el filme no obtuvo buenos números en taquilla (39 millones de dólares con un presupuesto de 28 millones), además de ser duramente castigada por la crítica. Sin embargo, con la popularización de la fiesta de Halloween fuera de EE.UU., comenzó a emitirse cada 31 de octubre en canales de televisión de todo el mundo y terminó convirtiéndose en una cinta de culto para los fans del cine de terror más peculiar.
Por el momento se desconoce cualquier otro dato acerca de la nueva producción de D'Angelo, quien ha trabajado también en las sitcoms estadounidenses "L.A. to Vegas" y "Happy Together".