Jennifer Lopez finalmente podría sellar su carrera como actriz obteniendo un Oscar gracias a su rol como stripper en la aclamada película "Las estafadoras de Wall Street", que tras algunas semanas de atraso, finalmente llega a la cartelera nacional este jueves.
Estrenada en el
Festival de Cine de Toronto el pasado septiembre, donde logró positivas críticas, la cinta aborda la
historia real de un grupo de bailarinas de un club nocturno que decide dejar atrás sus problemas económicos y los abusos de sus jefaturas para obtener dinero estafando a millonarios
ejecutivos de Wall Street.
Lopez se luce en el rol de Ramona, una bailarina de origen latino que ha logrado gran éxito en el club nocturno donde se desempeña. Cuantiosas propinas le han permitido mantener una buena vida junto a su hija, y aprovecha su posición para
guiar a otras jóvenes que necesitan ayuda para manejarse en el competitivo negocio.
Destiny (Constance Wu) se convierte en una de sus pupilas y al mismo tiempo en su principal aliada. Juntas, y pese al paso de los años, irán planeando una estrategia que les permitirá adquirir todos los bienes que desean y vivir esa vida que siempre esperaron.
La directora y guionista de la cinta, Lorene Scafaria, logra mostrar en este filme un mundo "de hombres" desde la mirada femenina, con la voz de las protagonistas de estos encuentros que generalmente son secretos y enigmáticos. La astucia y la seducción se convierten para ellas en su mejor arma para combatir un negocio abusivo, y resulta realmente intimidante.
La trama, perfectamente armada, va desde un rápido e interesante ascenso de las strippers hasta una caída tediosa y compleja que se enfrenta de cara con la moralidad, dando un giro interesante en su desarrollo.