La cantante y estrella de televisión, Goo Hara, murió a los 28 años.
AP
La estrella de K-pop y celebridad de televisión Goo Hara fue encontrada muerta en su casa este domingo.
La policía dijo que un conocido encontró a la joven muerta en su casa en el sur de Seúl y lo reportó a las autoridades.
La causa de la muerte no se supo de inmediato y la policía se negó a proporcionar más detalles.
Goo hizo su debut en 2008 como miembro del grupo de chicas
Kara, que tuvo muchos seguidores en Corea del Sur, Japón y otros países asiáticos. Más tarde trabajó como solista y apareció en muchos programas de televisión.
Según los informes, en mayo, Goo fue encontrada inconsciente en su casa y fue hospitalizada.
El año pasado se vio envuelta en disputas públicas con un ex novio que afirmó haber sido agredido por ella. Goo acusó al hombre de haber amenazado con hacer circular un video sexual de ella. El caso la convirtió en objeto de la prensa sensacionalista y mensajes maliciosos online.
En octubre, otra estrella y actriz de K-pop, Sulli, fue encontrada muerta en su casa cerca de Seúl.
Cabe recordar que quitarse la vida nunca es el resultado de un solo factor o hecho sino más bien de una compleja interacción de muchos factores tales como enfermedad mental y física, abuso de sustancias, conflictos familiares e interpersonales y acontecimientos estresantes, según informa el Ministerio de Salud de Chile en su programa de prevención del suicidio.
Si has tenido pensamientos suicidas o te encuentras en cualquier otra crisis que amenace tu vida, llama a Salud Responde del Ministerio de Salud al 600 360 7777, dirígete a la sala de emergencias del hospital más cercano, o comunícate con la Fundación José Ignacio escribiendo a contacto@fundacionjoseignacio.org. También puedes acceder a linealibre.cl.